lunes, 21 de enero de 2008

UNA GUERRILLERA.

Después de un tiempo sin poder escribir algo; aquí estamos de nuevo con más "introspecciones" de las mías.


Era mi intención comentar, antes del día 24 de Diciembre, lo que significaban para mi las Navidades y los sentimientos que iban aflorando con la proximidad de tales fechas. Pero desistí en mi empeño por ser estas, las Navidades del 07 , diferentes y por no saber de qué manera iba a vivirlas.
Pues bien; como ya he dicho han sido diferentes. Pero no por ello desmerecen. Es más, puedo decir que han sido muy positivas.
Debo resaltar la importancia que ha cobrado la familia, con sus idas y venidas, las "sanas disputas" surgidas que a uno le alegran el día,... eso...así, tal cual...son la "salsa" de la vida.


A pesar de tener momentos en que a uno le gustaría estar lo más lejos posible de este “grupo de individuos”, que podrían pasar semanas sin verlos, sientes a veces que no los añorarías... y teniendo clavada como pequeña espina( pero todavía dolorosa como el primer día) que no han querido hacer realidad ciertos sueños....aun así, sabiendo todo esto.... eres consciente que han estado, están y estarán ahí SIEMPRE.

Es precisamente por eso que puedes no verlos, desearías estar lejos...pero es porque sabes que ante el mínimo signo de preocupación, de pena o sufrimiento....antes de poder abrir y cerrar los ojos, estarán ahí como siempre.

Mención especial merece una figura que bien parece que es uno más; cuando realmente es el pilar sobre el que nos apoyamos todos y cada uno de nosotros. Es la columna base de un pequeño colectivo. Por eso, sin su presencia, dicho núcleo, se derrumbaría. Sobre ella recaen, como los efectos del desgaste causados por la erosión, el viento y el mar en las rocas, una cantidad de responsabilidades que no se llevan adelante si no se es una verdadera luchadora.

En estas vacaciones, entre sus voluntarias tareas se han incluido ,entre otros muchos más, el ambientar la casa con motivos navideños, el demandar villancicos constantemente para hacer la estancia algo más agradable (ambas cosas propuestas frente a un "ganao" de paparrucheros
(incluido un servidor) los cuales lo único que hacían era tirar por el suelo toda idea creativa ), recordar a cada uno de nuestros familiares(primos, tíos, tías...) para seguir manteniendo el hecho de que los reyes( en forma de mero detalle) siguen pasando por sus casas y el crecimiento día tras día de una alegría que parecía renovarse cada mañana nada más levantarse.
Para colmo, si esto no es poco, aguantarme a mi con cosas que en su momento fueron importantes pero ahora entiendo que realmente no eran más que pequeñeces. Menos mal que no ha hecho uso de la acción directa, del sabotaje....ya que nos pondría a todos nosotros en una merecida difícil situación.


¿Lucha diaria, resitencia, solidaridad, autonomía, iniciativa, honestidad, .....y verdadero espíritu “ navideño”?

Con este último no me refiero al más abundante actualmente entre nosotros, que aparece en Diciembre y como por arte de magia se va apagando conforme pasa el 7 de enero, no. Ese no. Hablo de aquel que se mantiene el resto del año; de aquel en el que la alegría, la ilusión, la Fe en las personas, las ganas de crear, saber que todos los días son adecuados para intentar cambiar algo de nuestro alrededor para bien, que siempre existe la posibilidad de hacer algo, de hacer cosas, la iniciativa, la solidaridad y, en este caso, es de destacar la infinita paciencia.... se llevan en el pensamiento y en el modo de actuar SIEMPRE.
Quien no crea que esto existe de verdad tanto en teoría como en la práctica y durante cada segundo del año que venga y conozca a mi madre; MI SANTA MADRE¡¡¡


Una GUERRILLERA NATA donde las haya¡¡